“Pacazo” por 500 mil pesos en Tequis

45

Cuando se dirigía al banco hacer un depósito de 500 mil pesos, un hombre fue víctima de los paqueros quienes le despojaron del dinero. Se inició fuerte dispositivo policial para tratar de atrapar a los timadores. Los hechos sucedieron de acuerdo a los primeros datos obtenidos a las 13:30 horas.

Se manejaron dos versiones, que se trataba de un asalto y finalmente se dijo había sido a través del engaño, con el cuento del “billete premiado de la lotería”, los maleantes lograron engatusar al incauto a quien convencieron para que les dejara lo que iba a depositar a cambio del billete, el cual resultó ser vil engaño.

Se recibió el reporte en el 911 de atención a emergencias donde se pedía el auxilio de la policía pues un hombre había sido despojado de una fuerte suma de efectivo, la cual iba a depositar en una sucursal bancaria. Los hechos habían ocurrido en el jardín de Tequis, donde estaba el afectado. Se manejaba al principio de un asalto.

Cuando llegaron los agentes policiales, encontraron al hombre, quien estaba bastante nervioso y contó haber sido víctima de dos sujetos quienes le habían despojado de 500 mil pesos que llevaba al banco a depositar, le habían interceptado en el jardín de Tequis.

Se supo que en realidad no se había tratado de un asalto sino del sobado truco utilizado por los paqueros, el de abordar a las personas que saben lleva dinero al banco o bien acaban de retirar fuertes sumas y les engañan sea con el sobado truco de “la tiradita” o bien con el del “billete premiado de la lotería”.

En este caso aparentemente fue con el truco del “billete premiado de la lotería” como los criminales lograron despojar al hombre de la cantidad antes mencionada, Varios agentes policiales rastrearon la zona, pero sin obtener resultados positivos.