Obtiene la PGJE vincular a proceso a un sujeto por abuso sexual calificado

8

CIUDAD VALLES. – Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, lograron la vinculación a proceso de un sujeto que presuntamente abusó sexualmente de una niña, a quien el Juez de Control le dictó como medidas cautelares la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o acercarse o ciertos lugares para proteger a la víctima.

 

De igual forma, el imputado tiene prohibido convivir, acercarse o comunicarse con determinadas personas, con la víctima y ofendidos o testigos, y deberá acudir a terapia psicológica, esto, mientras transcurren los tres meses que se dieron de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

 

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de mayo de este año, cuando la menor de 8 años de edad, de identidad reservada, acudió a una tienda de abarrotes cercana a su hogar, en el municipio de Ciudad Valles y al intentar pagarle al dueño, éste la jaló del brazo y por la fuerza la ingresó al negocio, aprovechando que la niña iba sola.

 

Ignacio “N” besó en la boca a su pequeña víctima y le hizo tocamientos en todo su cuerpo, pero cuando se bajó el cierre del pantalón, un menor que buscaba a la niña se asomó y fue la forma en que el sujeto la soltó y ésta corrió y contó a sus padres lo sucedido.

 

Los agentes de la huasteca iniciaron las investigaciones del caso y aportaron los elementos de prueba necesarios sobre la presunta responsabilidad del tendero, quien finalmente fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual calificado, con las medidas cautelares ya señaladas.