Obtiene fiscalía 52 años de prisión para secuestrador de un menor en Xilitla

6

XILITLA. – A través de los litigadores del Sistema de Justicia Tradicional, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvo sentencia condenatoria de 52 años de prisión en contra de un hombre por el delito de secuestro agravado y asociación delictuosa.

De igual forma, el sujeto deberá cumplir con el pago por la reparación del daño a la víctima en la ejecución de sentencia y la sanción pecuniaria correspondiente.

Los hechos ocurrieron el 21 de junio del 2013, cuando la madre de un menor de edad denunció que a su hijo se lo habían llevado varios sujetos cuando éste salía de la preparatoria donde estudiaba, en la cabecera municipal de Xilitla.

Al menor lo mantuvieron durante varios días en un domicilio en el municipio de Coxcatlán, mientras exigían el rescate a la familia, el cual una vez que obtuvieron, dejaron en libertad a su víctima cerca de Huehuetlán, donde los policías municipales lo reunieron con sus padres.

Por lo que agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la FGESLP, iniciaron las investigaciones correspondientes y aportaron diversos datos a la averiguación previa, logrando identificar a uno de los presuntos secuestradores como José Fernando “N”, de 23 años de edad.

Con base en esta información, el Agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de este ilícito, reunió los elementos necesarios para ejercitar acción penal en contra de los probables responsables y solicitó a la autoridad judicial que librara la orden de aprehensión.

Finalmente, el sujeto fue detenido en Hermosillo, Sonora por otros delitos, y una vez que cumplió su pena en dicha entidad, los agentes investigadores lo trasladaron a San Luis Potosí donde dio inicio el proceso legal que hoy concluye por los delitos señalados.

El sentenciado estará recluido en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte.