Obtiene FGE vinculación a proceso de hombre que conducía moto robada en SLP

8

• Los litigadores le imputaron el delito de robo de vehículo equiparado

SLP. – La Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), consiguió la vinculación a proceso de un sujeto que fue detenido en posesión de una motocicleta reportada como robada en la ciudad de San Luis Potosí.

Fue durante la audiencia de control de la detención, donde la autoridad judicial calificó de legal el arresto de David” N”, y los litigantes de la Fiscalía le imputaron el delito de robo de vehículo equiparado, por lo que fue vinculado, decretándole como medida cautelar, la presentación periódica, mientras se desarrolla la investigación complementaria en un plazo de un mes.

Lo anterior, después de que el imputado fue detenido hace unos días en la calle Estribo en intersección con Mangana en la colonia El Cortijo, por oficiales de la Policía Estatal, luego que lo vieron circulando en una moto de color plata de modelo reciente sin placas de circulación, por lo que se le aproximaron al conductor y le solicitaron los documentos respectivos; sin embargo, el individuo mostro una actitud negativa.

Al indagar sobre este hecho, los uniformados determinaron que el sujeto presuntamente tripulaba una unidad que horas antes fue reportada por su dueño como robada, luego que fue sustraída de la calle Baldósala de la colonia Polanco.

Los policías aseguraron al presunto y lo llevaron ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos de la FGESLP, quien analizó su caso y con algunos datos de prueba consideró su presunta participación en el delito de robo de vehículo equiparado, por esta razón generó los trámites conducentes para que fuera puesto a disposición de un Juez de Control.

De esta manera, dio inicio a su procedimiento legal, donde la Fiscalía realizó lo propio y a David “N” se le decretó el auto de vinculación a proceso por el ilícito referido, y ahora tendrá que apegarse por lo estipulado en la audiencia inicial.