Niño sufre amputación de una pierna, por el tren

100

 

Un menor fue arrollado por el tren, en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Arbolitos, cuando al parecer al tratar de cruzar las vías, cuando el convoy estaba detenido, de pronto se movió y el niño no logró ponerse a salvo; sufrió amputación de una pierna. La víctima tiene su domicilio en esa zona.

Fue poco antes del mediodía cuando sucedió el accidente, el pequeño andaba con su mamá y un tren se encontraba detenido sobre las vías al sur, la víctima y su mamá requerían pasar al otro lado de las paralelas.

Creyeron que el convoy iba a tardar ahí detenido, se animaron a tratar de cruzar por debajo de uno de los furgones.
Pero de pronto se escuchó el clásico ruido en cadena, cuando las locomotoras reinicias su camino, los furgones y góndolas fueron jalados por las máquinas y el menor no pudo ponerse a salvo, al parecer el movimiento sorpresivo del convoy les sorprendió y no pudieron reaccionar a tiempo.

Las ruedas del furgón le cercenaron una de las extremidades inferiores, los testigos quedaron también impactados por lo sucedido, algunos llamaron a los servicios de emergencia para que se enviara a personal paramédico. El tren detuvo la marcha.

Los paramédicos llegaron al lugar del accidente y ya varios curiosos se encontraban también, obstaculizaban su trabajo. La víctima recibió los primeros auxilios, le canalizaron y enseguida fue subido a la ambulancia para ser trasladado a una clínica cercana. Su estado de salud lo reportan delicado. Del accidente tomaron conocimiento las autoridades competentes.