Mató a machetazos a su rival y fue detenido

13

Presunto responsable de haber dado muerte a un hombre de la tercera edad, a machetazos, un tipo fue detenido por agentes ministeriales y ya se encuentra a disposición de las autoridades que le reclaman.

Luego de presuntamente haberle quitado la vida a un septuagenario con un machete en Coxcatlán, un individuo de 25 años de edad, fue detenido por los agentes de la Policía Ministerial del Estado, de la huasteca, en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de los corrientes, aproximadamente a las 10:00 horas, en el interior del domicilio de la víctima de nombre Severo, ubicado en Coxcatlán, donde el imputado lo lesionó con un machete luego de sostener una discusión.

Testigos de los hechos señalaron que el ahora occiso se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con su agresor y el padre de éste, ya que los tres son familiares, pero en determinado momento comenzaron a discutir por cosas insignificantes.

Señalan que fue Severo N., de 71 años de edad, quien primero tomó un machete y trató de lesionar al imputado, pero éste logró esquivar el golpe y después lo desarmó para lesionarlo en diferentes partes del cuerpo con la misma arma.

El imputado y su padre huyeron del lugar de los hechos y los familiares de la víctima de inmediato lo trasladaron a recibir atención médica a bordo de una camioneta particular, pero al no superar las lesiones, llegó sin vida al centro de Salud de ese municipio.

Al iniciar las investigaciones del caso por parte de la Subprocuraduría Especializada en Pueblos Indígenas, los agentes aportaron los elementos de prueba al Juez de Control, quien libró la orden de aprehensión en contra de Miguel, misma que fue cumplimentada en el mismo municipio donde ocurrió el crimen, quedando a disposición de la autoridad que lo requiere.