Más de 90 dosis de enervantes fueron aseguradas por policía estatal; hay ocho detenidos

11

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Derivado de los operativos de seguridad y vigilancia realizados en las cuatro regiones del estado, para la inhibición de hechos constitutivos del delito, se llevó a cabo la detención de seis personas en la zona Metropolitana, uno en la Región Altiplano y otro en la Zona Huasteca, por el presunto delito de posesión de droga.

El primer hecho ocurrió por la tarde, dentro de los patrullajes emitidos en la colonia Camino Real a Saltillo, donde los uniformados que recorrían la calle de Manuel Gómez Pedraza, tuvieron contacto con un grupo de personas, una de ellas aparentemente fumaba el enervante conocido como marihuana, por ello se acercaron a realizar una inspección.

Derivado de la revisión, a los presuntos se les aseguraron 77 dosis de cristal y una caja metálica con marihuana, motivo que derivó a la detención de Alejandro R., de 27 años; Sergio S., de 30 años; Blas Z., de 40 años y de Michell R., de 18.

Otra de las detenciones ocurrió sobre calle Adolfo López Mateos, en la colonia Imperio Azteca, donde los uniformados se percataron de que un masculino se encontraba en aparente actitud sospechosa, fumando aparentemente un cigarro con marihuana, hecho por el que se acercaron.

El presunto intentó evadir la presencia de los Metropolitanos, sin embargo le dieron alcance metros más adelante. Al llevar a cabo una inspección hacia su persona, se le aseguró una bolsa con marihuana. Ante ello, se llevó a cabo la detención de Roberto G., de 36 años.

Continuando con los operativos de seguridad, emitidos en la colonia San Leonel, sobre Camino Antiguo a Españita y la Avenida Constitución, el cuerpo policiaco realizó la detención de José D., de 35 años de edad, después de que en una revisión se le aseguraron once dosis de cristal y una bolsa con marihuana.

Por su parte, en el municipio de Matehuala, se realizó la detención de un hombre de después de que, en patrullajes de seguridad, emitidos por la calle 16 de Septiembre en la zona Centro, se le localizaron dos bolsas con la droga sintética conocida como cristal y una bascula gramera. Por esta acción, Pedro M., 34 años de edad, quedó detenido.

Por último, en el municipio de Ciudad Valles, un hombre de 20 años de edad fue detenido en sobre calle Río Missouri, en el fraccionamiento Praderas del Río, derivado de una inspección en la que se le aseguraron tres bolsas con marihuana, motivo por el que se procedió a la detención de Oscar A.

Todos los detenidos, así como la droga asegurada, quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común