Manifestación de transportistas potosinos sobre la carretera 57

12

Poco antes de las 09:30 horas dio inicio una manifestación de transportistas potosinos, adheridos a la CROC, para protestar por lo que ellos llaman abusos en su trabajo y exigen a las autoridades cesen los mismos.

En su mayoría se trata de vehículos tipo panel, es decir, camionetas de pasajeros, las cuales brindar servicio a empresas instaladas en la zona industrial, pero al parecer han sido víctimas de abusos por parte de diferentes autoridades.

Se reunieron en el punto denominado Los Puentes, en avenida México y Avenida San Pedro, en la carretera 57. Luego enfilaron con dirección a Anillo Periférico.

Los transportistas exigen cese el hostigamiento de parte de oficiales de la Policía Federal, quienes, según lo informado, les han recogido cinco vehículos e impuesto multas por 35 mil pesos.

El problema fue para el resto de los conductores, pues la vialidad de automotores se colapsó, muchos debieron tomar vías alternas para poder trasladarse a sus trabajos o bien seguir su camino a otra entidad, pues, como se anota en líneas anteriores, fue la carretera 57 México-Piedras Negras, la bloqueada.