13.8 C
San Luis Potosí

Logra PGJE vincular a proceso a sujeto en Matehuala

Entérate

Últimas Noticias

jueves, marzo 28, 2024

 

• Le dictaron varias medidas cautelares que deberá cumplir por ley

MATEHUALA.- Fiscales de la Subprocuraduría de Justicia del Altiplano, lograron que el Juez de Control vinculara a proceso a un sujeto por el delito de ataque peligroso, quien aunque no le dictó prisión preventiva, se le impusieron varias medidas cautelares a las que está obligado a cumplir, conforme al nuevo sistema penal acusatorio.

Fue el 21 de abril de este año cuando la representación social recibió el parte informativo de agentes de la policía estatal, bajo el cual dejaron a disposición al ahora imputado, quien por la madrugada había sido detenido luego de atacar a balazos a dos hermanos.

Los afectados señalaron que siendo las 00:05 horas, ambos salieron de su domicilio ubicado en la zona centro del municipio de Matehuala, cuando de repente llegó hasta donde ellos se encontraban un sujeto a bordo de una motocicleta tipo Chopper, en color gris.

El hombre comenzó agredirlos verbalmente y luego bajó de la unidad caminando hacia ellos, preguntándoles que quién de los dos se quería morir primero, pero al ver que ninguno contestaba, sacó una pistola y realizó dos detonaciones en su contra.

Afortunadamente, ninguno de los disparos dio en el blanco, siendo en esos momentos cuando solicitaron auxilio a la policía, quien a los pocos minutos ya había detenido al presunto responsable.

El afectado interpuso la debida denuncia en la Subprocuraduría de Justicia del Altiplano en Matehuala y la dependencia dio seguimiento a su caso.

Al continuar el proceso legal del detenido, en la audiencia inicial se calificó de legal su detención y los fiscales de la PGJE lograron vincularlo a proceso por el delito de ataque peligroso, aunque se acordó la suspensión condicional del proceso a prueba, dando un plazo para el cierre de investigación de 6 meses.

En ese lapso, el imputado deberá cumplir con diversas medidas cautelares, tales como no acercarse a sus víctimas; acudir a terapia psicológica, no volver a portar armas de fuego y acudir a firmar cada mes al centro de medidas cautelares de Matehuala. Si incumple, el juez impondría una nueva sanción.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: