Lo detienen en fragancia con arma prohibida

10

CIUDAD VALLES. – Por su probable participación en la comisión del hecho que la ley señala como delito de las armas prohibidas en agravio de la sociedad, un hombre fue detenido en flagrancia por los agentes investigadores de la Huasteca Norte.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que los hechos acontecieron cuando los elementos policiacos realizaban labores inherentes de combate al abigeato y robo de implementos agrícolas y recorrían en el vehículo oficial la calle principal del Ejido La Raya, en Ciudad Valles.

En ese lugar observaron a una persona del sexo masculino, quien al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol y blandeaba un machete de manera amenazante, por lo que detuvieron la marcha de la unidad y los agentes le preguntaron el motivo de su comportamiento.

El hombre respondió de manera verbal y agresiva, señalando que el machete lo traía para defenderse, por lo que los agentes investigadores al notar la peligrosidad del sujeto y el estado inconveniente en que se encontraba, utilizando los comandos verbales lo detuvieron y se le aseguró el arma.

De esta forma, Abelardo “N”, de 38 años de edad y originario de Huehuetlán, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, así como un machete de los llamados de cinta entera de 60 cms., de largo, de un solo filo, con cachas color negro, el cual presenta manchas color rojo, al parecer hemáticas, por lo que fue debidamente embalado para que sea la autoridad quien determine lo conducente.