Lo detienen en Col. Arbolitos por homicidio

36

• *Presuntamente le disparó a la víctima luego de una riña pandilleril*

SLP. – Un hombre de 23 años de edad fue detenido por la Policía Investigadora, presuntamente por haber privado de la vida a otro joven, luego de que se desatara una riña a inmediaciones de la colonia Arbolitos de la ciudad capital, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

La institución detalló que los hechos ocurrieron el 19 de junio de 2017, cuando se recibió el reporte del fallecimiento de una persona masculina que se encontraba a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, sobre las calles de Observatorio y Cabra del fraccionamiento Valle de Dalias.

Al comenzar con las investigaciones se obtuvo que la víctima provenía de una riña pandilleril que resultó lesionada por disparos de arma de fuego en la clavícula, así como otras heridas corto contundentes en la región occipital, y a pesar de que le practicaron los primeros auxilios perdió la vida.

La Policía Investigadora comenzó con las diligencias de campo y realizó diversas entrevistas a testigos presenciales sobre lo ocurrido, por lo que se logró obtener la identidad de posible autor de ese homicidio.

Con el trabajo conjunto de la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía, se solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en contra de Armando de Jesús “N”.

Su aseguramiento se llevó a cabo en calles de la zona Centro de la ciudad de San Luis Potosí.

De inmediato, el detenido se puso a disposición de la autoridad judicial que lo requería para que sea esa instancia quien defina su situación jurídica.