Lo detiene por fraude genérico

5

CIUDAD VALLES. – Un hombre que había obtenido su libertado condicional y a quien se le había impuesto una sanción pecuniaria que no cumplió, fue reaprehendido por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), de la Huasteca Norte, en cumplimiento a un mandato judicial.

Luego de iniciar un proceso por el delito de fraude genérico, la persona señalada obtuvo su libertado condicional, pero se le estableció una cantidad como sanción pecuniaria, la cual debía pagar en diversas parcialidades, pero incumplió dejando pendiente 44 mil 200 pesos, por lo que el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Ciudad Valles libró la orden de reaprehensión.

Fue en las calles de la zona Centro de Ciudad Valles, donde el hombre fue localizado y al encontrarse a bordo de su vehículo, trató de huir; inclusive ingresó a una de las arterias en sentido contrario, lo que originó que la unidad oficial impactara a un tercer vehículo.

Sin embargo, el hombre fue detenido e informado del mandato judicial en su contra, para después ser ingresado a los separos ministeriales donde continuará con su proceso legal.