Litigadores de Ciudad Valles obtuvieron la vinculación a proceso de este imputado

6

CIUDAD VALLES.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de sus litigadores adscritos a la Huasteca Norte, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por el delito de lesiones en contra de un individuo en Ciudad Valles.

En la audiencia inicial se argumentó con datos de prueba su probable responsabilidad, y la autoridad judicial otorgó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Todo ocurrió la noche del 3 de octubre de 2015, cuando la víctima llegó a un negocio donde se expenden bebidas embriagantes, ubicado en el ejido La Hincada en el municipio mencionado, encontrando a dos hermanos con los que tenía viejas rencillas y por ello, tomó un machete y agredió al ahora vinculado a proceso.

Después de eso trató de huir y abordar su camioneta, sin embargo fue alcanzado por los hermanos y se inició una riña entre los tres, donde el ahora imputado sacó un machete para agredir a su rival, dejándolo con lesiones de gravedad e inconsciente en el suelo.

Los agentes de la FGESLP comenzaron la investigación y aportaron las pruebas suficientes ante el Juez de Control, quien determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión en contra de Federico “N”, de 36 años de edad, por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida.

Fue hace unos días que el imputado fue localizado y detenido en el rancho Los Méndez del ejido Estación 500, en el mismo municipio donde sucedieron los hechos, comenzando en ese momento su proceso legal.

El sujeto permanecerá recluido en el centro de reinserción social de Ciudad Valles; una vez que concluya el tiempo de las investigaciones complementarias se definirá su situación jurídica final.