La PGJE obtiene 20 años de prisión para sujeto que mató a dos jóvenes en colonia Del Llano

14

· Uno de los occisos era menor de edad en el año 2015

SLP.- Tras una arduo trabajo de investigación, la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), a través de personal del Sistema Tradicional, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de un sujeto que en el 2015, le quitó la vida a dos jóvenes, al cual se le dictó una pena de 20 años de prisión por el delito de homicidio calificado.

Eric Alberto, el sentenciado, también deberá pagar 132 mil pesos por concepto de sanción pecuniaria; más de 199 mil pesos por la reparación de daño material y moral, al igual que los gastos funerarios que en su momento fueron de cerca de 4 mil pesos.

Fue el 19 de abril del 2015, aproximadamente a las 21:30 horas, cuando varios jóvenes, entre ellos uno de los occisos, se encontraban jugando fútbol en las canchas que se encuentran en la colonia Del Llano, en la ciudad capital.

Más tarde, se cansaron y se fueron a sentar a una banca de cemento que se encuentra a un lado de la cancha, y en ese momento vieron que pasaron dos personas en una motocicleta en color negro con rojo, reconociendo al copiloto porque no llevaba el casco completo y se le veía la cara, siendo un joven al que conocen como “El Beto”, debido a que es vecino de la colonia.

Minutos después, uno de los menores les dijo que iría a su casa y regresaría más tarde, por lo que cruzó la cancha y se fue alejando; en ese momento vieron que regresó la motocicleta con las mismas personas, quienes dispararon en contra del jovencito, el cual perdió la vida junto con otra persona.

Los policías ministeriales y el agente del Ministerio Público de la PGJSLP, iniciaron las investigaciones correspondientes, aportando pruebas a la averiguación previa y demostrando la responsabilidad del ahora sentenciado.

El ahora responsable de este homicidio, pasará su sentencia recluido en el centro de reinserción social de La Pila en la ciudad de San Luis Potosí.