La PGJE detiene a maestro acusado de violación equiparada

22

• Presuntamente abuso de la menor en una bodega de la escuela

 

SLP. – Un sujeto de 27 años de edad que se desempeñaba como maestro de educación física y acusado del delito de violación equiparada, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Al momento de su aseguramiento, el individuo opuso resistencia y pidió ayuda a sus familiares.

La denuncia fue realizada por una madre de familia en representación de su hija menor de edad, debido a que cuando la afectada llevaba la clase de educación física, en una escuela de la ciudad capital, fue castigada por su profesor, quien la mandó a una bodega para que realizara el aseo.

Sin embargo, el maestro fue detrás de ella y al encontrarse en el cuarto, la despojó de sus ropas por la fuerza y la obligó a que le hiciera actos impropios.

Derivado de esta situación se realizaron las investigaciones correspondientes y al presentar la información al Juez Segundo del Ramo Penal, se determinó que existían los elementos de prueba suficientes para librar la orden de aprehensión en su contra, por el delito de violación equiparada.

La búsqueda se mantuvo durante este tiempo, hasta que Ricardo “N” fue localizado en las calles del fraccionamiento Industrias, de San Luis Potosí, pero al ser abordado e informarle de la situación, se tornó violento y comenzó a forcejear hasta llegar a una vivienda donde pidió ayuda de sus familiares.

La familia del maestro trató de impedir la labor operativa de los agentes.

Finalmente, los policías controlaron la situación y trasladaron a los separos ministeriales a Ricardo “N”, para ponerlo a disposición de las autoridades que lo requieren para iniciar su proceso legal.