Interceptan federales cargamento de “cristal”

24

Más de 11 kilos de droga sintética conocida como “cristal”, la cual era transportada en compartimiento oculto dentro de un vehículo, fue interceptada por agentes federales, también fueron detenidos dos sospechosos.

Los hechos se registraron cuando agentes federales de la División de Seguridad Regional realizaban labores de inspección, seguridad, verificación y vigilancia en la red carretera del estado. Al circular sobre la autopista Camino Nacional San Luís Potosí – Matehuala, tramo: San Luis Potosí – Matehuala con dirección Matehuala, los policías federales tuvieron contacto con un vehículo tipo pick-up, Ford, sin placas de circulación, que ostentaba en su lugar una placa plástica de una organización campesina, lo cual representa una infracción al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Por lo anterior, se le marcó el alto al conductor quien se identificó como Daniel “N” de 38 años de edad. Al entrevistarse con el propietario del automotor, este manifestó provenir de Michoacán y dirigirse a Tamaulipas. El chofer viajaba en compañía de una mujer de 40 años de nombre Erika “N” y dos menores de edad. Al realizar la entrevista con la fémina, esta dijo que provenían de Guanajuato, siendo contrario a la versión del masculino. Al notar dichas contradicciones, y al notar el nerviosismo de los adultos, se les solicitó efectuar una revisión vehicular, accediendo estos, los agentes federales se percatan de alteraciones en el radiador del coche.

Ante la probable comisión de un delito, se procedió a la lectura de la Cartilla de Derechos que Asiste a las Personas en Detención, y se traslada a las cuatro personas a las instalaciones de la Policía Federal. Luego de una revisión médica, se procede a efectuar una revisión minuciosa del vehículo en presencia de los detenidos y de las autoridades correspondientes.
Resultado de la inspección, se retira el radiador modificado, en cuyo interior se localizan 11 paquetes con una sustancia granulada con las características propias de la droga conocida como cristal, con un peso total de 11 kilos 005 gramos.

La mercancía, el vehículo y las personas detenidas, fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, que será la autoridad responsable de dar seguimiento a las investigaciones.