Fiscalía mantiene investigación por hombre sin vida en SGS

13

• Presuntamente fue un policía municipal el que le dispara, al haber sido amenazados por el ahora occiso

• Los hechos en Periférico Oriente y carretera a Rioverde, ayer sábado

SGS.- Luego de que la tarde del sábado 27 de octubre del presente año, fuera reportada una persona masculina sin vida en Periférico Oriente, cercano a la intersección con carretera a Rioverde en la colonia Hacienda de las Cruces, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez (SGS), la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que el occiso ya fue identificado y presentaba un disparo de arma de fuego en la región intercostal derecha, por lo que mantiene las investigaciones por este asunto para deslindar responsabilidades.

Según las primeras diligencias y los datos de la corporación policial soledense, quienes actuaron como primeros respondientes, uno de dos elementos municipales presuntamente disparó a la ahora víctima de 36 años de edad, después de que presumiblemente el ahora occiso amenazó con un arma de fuego a los uniformados.

En el informe que rinden los policías municipales a la Fiscalía, se indica que cuando circulaban por el Periférico Oriente de la Fracción Rivera, a la altura de un establecimiento de grúas, detectaron una camioneta que cargaba varios muebles y algunos de ellos se iban cayendo, por lo que le marcaron el alto para revisarla.

En ese momento el conductor detuvo su vehículo, bajándose los dos elementos policiales, pero intempestivamente el sujeto volvió a poner en marcha la camioneta huyendo del lugar, por lo que se inició un seguimiento por todo el Periférico, hasta llegar al lugar donde fue privado de la vida, ya que según se informa, él bajó de la camioneta, comenzó a correr y fue ahí donde presumiblemente sacó un revólver y amenazó a los policías, por lo que uno de ellos le dispara con su arma de cargo.

Una vez que el área de Servicios Periciales fue avisada del suceso, se acudió y se recabaron los indicios respectivos, además de que se llevó el procesamiento de la escena de los hechos.

Asimismo, se cuenta con el aseguramiento del arma de fuego tipo revólver 22 y el arma de cargo del policía municipal soledense para los análisis respectivos.

El cuerpo del occiso fue trasladado al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley.

La FGESLP informó que se abrió la carpeta de investigación por lo acontecido y se conforma con los datos de prueba correspondientes para deslindar las responsabilidades a que haya lugar.