Fiscalía detiene a presunto secuestrador de tres personas en Ébano

22

ÉBANO. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 34 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado en perjuicio de tres personas en el municipio de Ébano.

Los hechos ocurrieron el 4 de octubre del 2018, cuando las víctimas se encontraban en el estacionamiento de una tienda comercial donde habían realizado algunas compras, pero al tratar de abordar una camioneta Jeep, modelo Liberty, en color gris de su propiedad, fueron abordados por una persona identificada como Luis “N” y dos sujetos más, quienes portaban armas cortas.

Con violencia los subieron a su mismo vehículo y condujeron a un lugar desconocido, donde comenzaron a agredirlos físicamente acusándolos de dedicarse al secuestro, para después abandonarlos a un costado de las vías del tren.

Solo una de las victimas recobró el conocimiento después de la golpiza recibida y caminó hasta llegar a la colonia Infonavit, donde fue auxiliado en un puesto militar, para posteriormente ser trasladado a un hospital y recibir atención médica.

El afectado relató a las autoridades lo sucedido con sus dos compañeros, dando detalles del lugar donde logró escapar, por lo que los agentes se trasladaron al sitio señalado, encontrando sin vida a las otras dos personas a consecuencia de las lesiones contusas que presentaban.

Por esa razón se abrió una carpeta de investigación para dar con los presuntos responsables del hecho y con el testimonio del sobreviviente y de algunos testigos, personal de la FGESLP logró establecer la identidad de Luis “N”, solicitando al Juez e Control obsequiara el respectivo mandamiento judicial.

Los elementos investigadores implementaron un operativo para dar con la persona señalada, por lo que se trasladaron a la colonia Antonio J. Bermúdez en Ébano, en donde lograron tenerlo a la vista, procediendo en ese momento a realizar la detención.

Dicho sujeto quedó a disposición de la autoridad que lo requiere, interno en el centro estatal de reinserción social de Ciudad Valles.