Fiscalía detiene a menor de edad por probable violación equiparada en El Naranjo

8
  • La víctima de identidad reservada es familiar del señalado

EL NARANJO. – Un joven de 17 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en virtud de la existencia de una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada en agravio de un menor de identidad reservada; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

 

Todo ocurrió durante el mes de octubre del año 2019, cuando el presunto aprovechando que se encontraba solo con la víctima, quien es su sobrino, presuntamente abusó sexualmente de él amenazándolo con lastimar a su familia si le contaba a alguien lo ocurrido, sin embargo, el niño habló con su padre, quien acudió ante las autoridades a denunciar al posible agresor.

 

Una vez realizada la investigación por parte de los elementos de la PDI, se logró obtener datos de prueba suficientes de la probable responsabilidad del ahora detenido, y el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control del Tribunal de Juicio Oral especializado en Justicia para Adolescentes, al cual solicitó el mandamiento judicial correspondiente, petición que fue concedida.  

 

De inmediato el personal de la Dirección de Métodos de Investigación realizó la detención del presunto en la vía pública a inmediaciones de un campo de fútbol del ejido Maitines, perteneciente al municipio de El Naranjo, lugar en el que le hicieron saber sobre la orden de aprehensión en su contra.

 

El detenido fue trasladado a la capital del estado para ser puesto a disposición de la autoridad ordenadora y especializada, quien definirá su situación jurídica.