Fiscalía de SLP resuelve secuestro de un comerciante en la ciudad capital

25

• La PDI y UECS capturaron a tres hombres presuntamente involucrados en este delito
• Uno de los detenidos era vecino de la víctima

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de tres personas por su presunta responsabilidad en el secuestro de un comerciante de 60 años de edad, ocurrido en la Capital potosina.

Fue la mañana del pasado 29 de diciembre del año 2019 cuando la víctima salió de su domicilio a realizar el pago de un servicio a bordo de un automóvil de su propiedad, sin embargo, fue interceptado por sujetos quienes lo privaron de la libertad, llevándolo a una casa de seguridad ubicada en Ciudad Satélite.

Horas después los familiares del comerciante recibieron una llamada del celular de la víctima en donde una voz masculina les informó sobre el secuestro del mismo y les solicitó una cantidad de dinero para no lastimarlo asegurando que estarían en constante comunicación.

De inmediato acudieron ante las autoridades de la Fiscalía, por lo que elementos adscritos a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) les brindaron la asesoría en manejo de crisis y negociación, logrando pactar el lugar de la entrega del rescate en un centro comercial ubicado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sitio en el que también fue liberado el agraviado.

Gracias a labores de inteligencia realizadas por los agentes de la Dirección General de Métodos de Investigación se logró identificar a Miguel Ángel “N”; Joseph Jacob “N”; y Juan Carlos “N” como presuntos responsables del hecho, razón por la que el personal de la PDI integró los datos de prueba obtenidos a la carpeta de investigación. Con esto el agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control a quien solicitó el mandamiento judicial en contra de los señalados.

Juan Carlos “N” es originario de Salamanca, Guanajuato y los otros dos probables intervinientes son de San Luis Potosí, siendo uno de ellos vecino de la víctima.

Al tener conocimiento de lo ordenado por la autoridad judicial, los elementos de la PDI les cumplimentaron la orden de aprehensión en la Capital potosina, en donde previa identificación informaron a los presuntos sobre el mandato en su contra, siendo trasladados al centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila, en donde el Juez definirá su situación jurídica en las próximas horas.