FGESLP logra vinculación a proceso a acusado de un homicidio de un menor en Salinas

12
  • Fiscalía de Derechos Humanos le imputó el delito de homicidio simple intencional
  • PDI lo detuvo en el estado de Nuevo León

SALINAS. – La Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, a través de sus litigantes adscritos a la Unidad de Justicia para Adolescentes, logró la vinculación a proceso de un joven-adulto que es considerado presunto partícipe en hechos suscitados en el municipio de Salinas, donde perdió la vida un joven de 16 años de edad, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Lo anterior se obtuvo después de que las autoridades de la FGESLP le imputaran al indiciado el delito de homicidio simple intencional y le solicitaron a la autoridad judicial internamiento preventivo provisional, debido a que cuando se presentaron los hechos, el procesado era menor de edad.

El Juez de Control especializado en Justicia y Ejecución de Medida para Adolescentes, le otorgó lo solicitado a la Fiscalía y, además, señaló que el desarrollo de la investigación complementaria se realizará en un periodo de dos meses, donde los intervinientes del proceso penal podrán añadir más pruebas a este caso.

Todo ocurrió el 11 de julio del 2016, cuando el vinculado se encontraba con dos amigos más en la calle de Santiago de la colonia La Paz del municipio señalado, cuando se encontraron al afectado y un individuo que lo acompañaba.

Posteriormente, comenzaron a discutir por una bocina, y el sujeto presuntamente comenzó agredir físicamente a la víctima, y de un momento a otro, presuntamente sacó un cuchillo y le causó diversas heridas punzocortantes en el abdomen de su rival.

El herido fue llevado a recibir atención médica a un hospital de la alcaldía, sin embargo, horas después se reportó el deceso del joven de 16 años de edad.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) se abocaron al esclarecimiento de este acontecimiento, logrando en breve la identificación del probable responsable, por lo que le aportaron los medios de prueba suficientes al agente del Ministerio Público especializado en Justicia para Adolescentes para que le solicitará al Juez de Control la orden de aprehensión correspondiente al delito de homicidio simple intencional.

Ya librado el mandato judicial, policías investigadores de la FGESLP iniciaron un operativo para dar con el paradero del indiciado, mismo que arrojó que se encontraba en el estado de Nuevo León.

Elementos potosinos de la PDI activaron el convenio de colaboración entre entidades para trasladarse a la región mencionada, y de este modo, con homónimos de esa zona, lograron aprehender al indiciado en la calle Kenia del municipio de Apodaca.

El detenido fue trasladado a San Luis Potosí donde fue llevado al centro de internamiento juvenil, donde la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos, a través de sus litigantes adscritos a la Unidad de Justicia para Adolescentes, realizó lo inherente para que fuera vinculado a proceso y ahora estará recluido hasta que se resuelva su situación legal en su totalidad.