FGESLP cumplimenta orden de aprehensión en contra de sujeto por presunta violación y robo

19
  • El señalado se habría aprovechado que la víctima perdió el conocimiento para realizar la agresión 

SLP. – Agentes de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), detuvieron a un sujeto de 40 años de edad, por existir un mandamiento judicial en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de violación y robo calificado en agravio de una persona de identidad reservada.

Fue el 4 de mayo del 2020, cuando el agraviado y el presunto identificado como José “N” se encontraban en un domicilio ubicado en la Capital potosina, en donde el señalado le ofreció beber a la víctima vino tinto, a lo que accedió; sin embargo, se comenzó a sentir mal, solicitándole que se retirara, pero el hombre no lo hizo.

La víctima quien, por una condición de salud se desplaza en una silla de ruedas fue llevado en contra de su voluntad a la cama en donde perdió el conocimiento. El ahora imputado se habría aprovechado de la situación para agredirlo sexualmente y sustraer varios objetos de la casa con un valor aproximado de cincuenta y cinco mil pesos.

El afectado acudió ante las autoridades de la FGESLP solicitando se procediera conforme lo marca la ley, por esta razón los elementos de la PDI iniciaron con las indagaciones correspondientes y de esta manera se obtuvieron los medios de prueba suficientes para que el agente del Ministerio Público especializado judicializara la carpeta de investigación.

El Juez de Control libró la orden de aprehensión en contra del señalado y al conocer lo ordenado por esa autoridad, el personal de la Dirección General de Métodos de Investigación implementó un operativo de búsqueda y localización, el cual arrojó resultados positivos al tener al presunto en la colonia Valle Dorado de San Luis Potosí.

Una vez informado sobre el mandamiento judicial en su contra, fue detenido y trasladado al centro de reinserción social de La Pila, donde está a la espera de que se dé seguimiento a su situación legal.