FGE y SEDENA detienen a tres presuntos integrantes de una organización delictiva en altiplano

22

En recorridos por el municipio de Charcas se lograron asegurar 5 vehículos y droga 

CHARCAS. – Agentes de la Policía Investigadora (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron recorridos de seguridad en diferentes partes de la zona Altiplano y detuvieron a tres hombres que presuntamente pertenecen a un grupo delictivo, además de que aseguraron 5 vehículos y droga.

Fue en el la localidad Cerro Gordo del municipio de Charcas en donde elementos de SEDENA y agentes de la PDI, realizaron el operativo en conjunto en el cual tuvieron a la vista un vehículo tipo Jetta de color plata de la marca Volkswagen, que era tripulado por tres individuos.

Estás personas al percatarse de la presencia de las instancias de seguridad y procuración de justicia, bajaron del carro y emprendieron la huida a pie, por lo que se les dio alcance metros adelante, siendo identificados como Noé “N” de 23 años, José “N” de 23 años y Jesús Daniel “N” de 27 años de edad.

Dos de los sujetos mencionaron ser originarios de Charcas, mientras que uno señaló que venía de Matamoros, Tamaulipas.

Los presuntos indicaron pertenecer a una célula delictiva, además de que se les encontró en el vehículo que dejaron, una bolsa con droga conocida como cristal con siglas de una organización criminal, por lo que se les dijo que serían puestos a disposición de la autoridad respectiva.

Asimismo, dentro de las investigaciones y recorridos se ubicaron cuatro puntos en la localidad Cerro Gordo en donde presumiblemente se reunían integrantes de la agrupación delictiva, en los cuales se halló ropa y comida, así como un vehículo en cada lugar que se presume los tenían ahí para utilizarlos dentro de sus actividades delictivas, entre los que se encuentra una  camioneta Chevrolet tipo Silverado de color café; una Equinox en color blanco; una Tacoma de la marca Toyota y un vehículo de cuatro puertas en color gris.

Los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien deslindará las posibles responsabilidades a que haya lugar.