FGE mantiene investigación por agresión a dos policías municipales de SGS

12

• Uno de ellos murió por los impactos de arma de fuego que recibió y la mujer se encuentra grave

SGS. – Derivado de la agresión por disparos que sufrieron dos policías municipales de Soledad de Graciano Sánchez, el hombre perdió la vida y la mujer resultó lesionada, por lo que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) realiza las investigaciones por esos hechos ocurridos la noche del viernes 9 de octubre de 2020.

Según las primeras indagatorias, el y la policía iban a bordo de un vehículo tipo Jetta color rojo sobre la calle Negrete próximo al Río Santiago, en el municipio referido, cuando fueron atacados presumiblemente por sujetos armados a bordo de al menos dos motocicletas, desde las cuales les efectuaron disparos de arma de fuego.

De inmediato fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital cercano, sin embargo, el policía de 36 años de edad perdió la vida a consecuencia de las lesiones que presentaba; la mujer de la misma edad se mantiene internada y su estado de salud es reportado como grave debido a las heridas recibidas.

El área de Servicios Periciales procesó la escena de los hechos y recolectó aproximadamente 33 casquillos calibre 9mm. El vehículo con impactos de proyectiles de arma de fuego también fue asegurado para el análisis respectivo.

La Policía de Investigación (PDI) mantiene labores de campo con posibles testigos de lo ocurrido para dar con quien o quienes resulte responsables de este ataque a los elementos policiales.