FGE detuvo a 17 personas en segunda semana de septiembre

13

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que en el periodo comprendido del 8 al 14 de septiembre de este 2018, elementos de investigación, llevaron a cabo la detención de 17 personas por diversos delitos, de las cuales 15 son hombres y 2 mujeres.

En esta semana se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de 5 personas originarias del municipio de Ahualulco, después de que presuntamente participaran en los delitos de asociación delictuosa, privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas, robo y violación, en contra de cuatro jóvenes, quienes eran visitantes del lugar.

Bajo el convenio de colaboración con personal de Monterrey, Nuevo León, fue detenido un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente en el estado potosino, el cual fue trasladado a la capital e inició su proceso jurídico.

Respecto al delito de homicidio en sus diversas variantes, fueron detenidas 5 personas de las cuales un hombre y una mujer fueron asegurados en Matehuala en términos de flagrancia por el delito de homicidio en grado de tentativa y extorsión, luego de que exigían dinero como derecho de piso a los propietarios de un circo y agredieron con arma de fuego a un agente de investigación; en este sentido en el municipio de Tamazunchale, fue detenido un hombre por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo; otro más en Villa de Arista por homicidio calificado y finalmente, por homicidio simple un sujeto fue capturado en la capital potosina.

En distintas ocasiones fueron aseguradas 4 personas por el delito de robo; 1 de ellas fue detenida en Matehuala por los delitos de robo calificado y lesiones; 2 más por el ilícito de robo simple y 1 más por robo de vehículo, siendo este último en términos de flagrancia cuando conducía un automóvil robado.

En flagrancia y por delitos contra la salud, fue capturada una mujer que se le sorprendió con un chaleco antibalas y varias bolsitas de lo que parecía ser droga.

Finalmente, un hombre de la capital potosina fue detenido en cumplimiento a un mandato judicial por los delitos de violencia familiar y lesiones.

Estas 17 personas fueron aseguradas en 12 casos distintos e iniciaron su proceso de manera individual a fin de que se deslinden responsabilidades y se defina su situación jurídica.