FGE detiene a presunto responsable de robo con violencia a tienda de conveniencia en SLP

14
  • Las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias personales en el establecimiento de Ciudad 2000

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión a un joven de 26 años de edad, por la existencia de una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado en agravio de una tienda de conveniencia ubicada en la Capital potosina.

Los agentes de la Policía de Investigación (PDI) dieron inicio con las indagaciones correspondientes al conocer la denuncia por parte de los afectados, quienes narraron al agente del Ministerio Público que el 11 de marzo de este 2020, se encontraban en el establecimiento ubicado en la colonia
Ciudad 2000 cuando entró un sujeto acompañado de otra persona, misma que sacó un arma hechiza conocida como cachimba y les exigió le entregaran sus pertenencias personales.

 

Los afectados les entregaron teléfonos celulares, carteras, al igual que varios productos y el dinero en efectivo con el que contaba la caja registradora, amenazándolos que, si no obedecían, les quitaría la vida.

 

Después de varios minutos los presuntos salieron del sitio, por lo que las víctimas solicitaron el apoyo de las autoridades de la Fiscalía, quienes con la investigación realizada por elementos de la PDI lograron obtener las identidades de uno de los señalados.

 

El agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión por el delito de robo calificado al Juez de Control, girando el mandamiento en contra de Luis Ángel “N”.

 

Los policías de la FGESLP obtuvieron su ubicación y le informaron que sería detenido, así como le leyeron los derechos que lo asisten, para llevarlo al centro de reinserción social de La Pila.

 

Esta persona se podría estar relacionada en otros hechos con el mismo modus operandi, por lo que la autoridad de procuración de justicia ya investiga.