FGE consiguió vinculación a proceso de un hombre acusado de robo en Ahualulco

11

El imputado deberá realizar un pago para la reparación del daño a la víctima

SLP. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de litigadores de su Delegación Primera, logró que se vinculara a proceso a Ramón Fernando “N”, tras presentar pruebas iniciales de su presunta intervención en el delito de robo calificado en Ahualulco.

En la audiencia inicial, el Juez de Control examinó la información vertida por las partes, y vinculó a proceso al imputado, sin embargo, la defensa de este, le solicitó a la autoridad judicial la suspensión condicional del proceso.

Asimismo, esta petición se le fue concedida por el Juez de Control, pero, le indicó al sujeto de 24 años de edad, que deberá pagar una cantidad en efectivo para la reparación del daño de la víctima, como medida cautelar.

Según la información añadida durante el proceso por el afectado, el 14 de agosto de 2019, recibió una llamada por parte de su trabajador que cuida un predio que utiliza como bodega en la calle 1885, en la alcaldía ya señalada.

De este modo, le indicó a su patrón que cuando llegó al lugar citado se percató que había destrozos en ventanas, puertas y candados, y que, además faltaba un taladro, un tanque de gas, tres martillos, dos marros con cacha, dos cuchillos de anillos medianos, una compresora de aire y ropa.

Tras el hecho el hombre acudió ante las autoridades de la Fiscalía y les informó lo sucedido; por su parte, la institución por medio de la Policía de Investigación (PDI) inició con las acciones inherentes para determinar al presunto responsable del ilícito.

Posterior a los trabajos de campo y estrategias de inteligencia ejecutadas por los oficiales, lograron determinar que el presunto autor del robo responde al nombre de Ramón Fernando “N”; de igual manera, estos elementos fueron integrados a la carpeta de investigación por parte del agente del Ministerio Público.

El Juez de Control libró la orden de aprehensión en contra del individuo, después de que examinó los datos añadidos a la carpeta, asimismo, el mandato judicial girado se cumplimentó cuando aprehendieron al individuo en las inmediaciones del centro penitenciario número uno de la Capital potosina.

Al ejecutar la detención, trasladaron al sujeto al centro de reinserción social de La Pila, ahí, inició con su proceso legal y se le logró su vinculación a proceso, y ahora tendrá que apegarse a las medidas dictadas por la autoridad judicial.