Evidencia en el lugar donde fue localizada la menor de Rioverde

19

• Confirma que el hallazgo de la niña fue hecho por particulares

SLP. – El Fiscal General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), Federico Garza Herrera informó que fueron particulares los que encontraron a la niña de un año de edad, desaparecida recientemente en el municipio de Rioverde, quienes además señalaron el lugar preciso del hallazgo donde se obtuvieron diversos indicios que ya fueron aportados a la carpeta de investigación.

“Tenemos evidencias suficientes para poder establecer que la niña fue encontrada por particulares, por ello se pudo preservar la escena y encontrar indicios que nos permitió confirmar que ahí estuvo la menor”, agregó.

Explicó que, con la evidencia hallada en el lugar, se pudieron obtener líneas de investigación que podrían llevar al paradero de quienes privaron de la vida a la abuelita de la menor y de quienes la tuvieron los días de su no localización.

Sobre si fue una farsa o no el video de la Policía Federal, dijo que eso lo determinarán los órganos internos de esa corporación, “yo no quiero especular, porque nuestra obligación es esclarecer los hechos, detener a los presuntos responsables y ponerlos a disposición del Juez para que no haya impunidad, y es lo que estamos haciendo”.

Aclaró que ese video no es parte de la investigación y la Fiscalía General del Estado ya cuenta con una línea de investigación muy sólida, por ello la mamá y el papá de la niña incluso acudió con personal de la Zona Media este lunes, a agradecer todo el trabajo que se ha venido realizando para esclarecer el crimen y porque su bebé ya está con ellos.

Por otra parte, indicó que luego de un operativo que se llevó a cabo en Matehuala por un caso de extorsión la noche de ayer domingo, un elemento de la Policía Investigadora resultó con heridas de arma de fuego, el cual está siendo atendido.

De este asunto hubo un hombre y una mujer detenidos, los cuales presuntamente intentaron extorsionar a una persona encargada de un circo que está instalado en ese municipio.

Asimismo, dio a conocer que durante la primera semana de septiembre, la Fiscalía realizó 24 detenciones por diferentes delitos y registró 8 homicidios en toda la entidad.

De igual forma informó que en lo que va del año, se han registrado 46 muertes violentas de mujeres, de las cuales y según las investigaciones, 22 han sido clasificados como feminicidios, y de éstos, un poco más del 60 por ciento de los presuntos responsables ya han sido vinculados por esos hechos.