Estudio técnico para generar más espacios de estacionamiento en zona centro

23

•​Se contempla habilitar calles y horarios para que los comercios realicen de forma ordenada las maniobras de carga y descarga de mercancía

La Dirección de Policía Vial de la Capital, proyecta un estudio técnico de las calles del primer cuadro de la ciudad; a fin de ordenar el ingreso de unidades para la realización de tareas de carga y descarga. A la par se pretende contribuir al dinamismo económico y movilidad que demandan los comerciantes establecidos de la zona centro.

Lo anterior lo dio a conocer el titular del área, Leobardo Aguilar Orihuela, quien señaló que la propuesta surgió tras reunirse con la representación local de la Cámara Nacional de Comercio, (CANACO).

El funcionario explicó que el reglamento de tránsito vigente en la ciudad, prevé horarios, tipo de vehículo y perímetros de seguridad para realizar maniobras de carga y descarga; destacó que en este sentido deberá realizarse una actualización pues algunas calles por el ancho de vía, no permiten el acceso de vehículos de grandes dimensiones.

El jefe de la Policía vial expresó que en la reunión con comerciantes el horario de acceso para maniobras de carga y descarga fue considerado como fundamental para algunos establecimientos, y para contribuir a un ordenamiento vial deberá realizarse una estrategia que permita abordar ese punto.

En este sentido, Aguilar Orihuela dio a conocer que se efectuará un estudio para ampliar los espacios de estacionamiento en zona centro y se detallará la parte técnica como ancho de la vía, tramos, espacios y horarios que puedan adecuarse para dicho fin. “El objetivo es lograr un ordenamiento y establecer horarios adecuados para realizar maniobras” puntualizó.