Estatales “roban” vehículo estacionado en puerta real

322

Policías estatales cometieron el “robo” de un vehículo estacionado afuera de una vivienda en el fraccionamiento Puerta Real.

Ciudadanos denunciaron que policías estatales les retiraron un vehículo sin orden judicial para ello y sin dejarles documentación que acredite una multa o la falta por la cual se llevaron el auto.

El afectado narró que por la noche salió de su vivienda con su pareja, entonces pasó una patrulla estatal con el número 01952 y le solicitó sus documentos ya que el vehículo no tenía una placa; le explicó al oficial de nombre Sergio Castillo que le robaron la placa y que el auto estaba a nombre de su madre, mostrando la tarjeta de circulación.

Posteriormente el oficial quiso revisar una mariconera del afectado y al negarse, el policía insistió, comenzó a jalonearlo y a poner la mano sobre su arma, lo cual hizo que el denunciante se echara a correr.

Logró ocultarse del policía y llamó a su familia para saber lo que ocurría en la vivienda, donde los oficiales se llevaban el auto.

Al lugar llegaron más patrullas y según la denuncia, insultaron y agredieron a tres mujeres que estaban en la vivienda para finalmente llevarse el vehículo sin dejar documento alguno sobre el motivo por el cual se lo llevaron ni el lugar donde podrían recogerlo.

Debido a ello la familia afectada califica como robo lo ocurrido y cuestionaron al gobernador si realmente los ciudadanos “¿estamos indefensos?” ante los policías, pues según sus palabras, el oficial de nombre Sergio Castillo les dijo que “se pasa la Constitución por lo huevos”, pues mientras entreguen “moches” al Secretario de Seguridad no les hacen nada.