Entregan uniformes a elementos de la policía procesal del Estado

36
 
·         Se benefician 150 elementos desplegados en los 13 Centros de Justicia Penal
·         De enero a marzo la Policías Procesal brindó apoyo en 954 audiencias, 62 traslados y 296 excarcelaciones
 
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado hizo entrega de 150 uniformes para el personal de la Unidad de la Policía Procesal del Estado que está desplegado en los 13 centros de justicia penal del Estado de San Luis Potosí.
 
Durante la ceremonia el General Ángel Gámez Segovia, Director General de Seguridad Pública del estado (DGSPE), en representación del General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado, entregó uniformes a policías procesales de la DGSPE, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en San Luis Potosí y de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.
 
Gámez Segovia reconoció el papel de los policías procesales que tienen una función muy clara dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por lo que los invitó a seguir actuando dentro de los límites de la seguridad que implica actuar a beneficio de la sociedad potosina, respetando y actuando dentro de la ley.
 
Mencionó que el portar el uniforme de policía es un gran orgullo porque simboliza el sacrificio, honor y lealtad a las instituciones y a la sociedad.
 
Por su parte, Juan Carlos Portillo, titular de la Unidad de la Policía Procesal de la SSPE, refrendó el compromiso de seguir actuando con apego a los principios que rigen el actuar policial dando cumplimiento a las solicitudes de los jueces y de los Ministerios Públicos que derivan del Nuevo Sistema de Justicia Penal en cada uno de los 13 Centros de Justicia del Estado, solicitudes que día a día van en aumento.
 
Destacó que en el periodo enero-marzo del presente año  la policía procesal brindó seguridad en 954 audiencias, en 62 traslados y 296 excarcelaciones dando cumplimiento a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales y Protocolos Nacionales de Actuación de Seguridad en Salas y Traslados.
 
Rosalío Hernández, oficial de las Fuerzas Municipales, manifestó que es un gran honor representar un nuevo proyecto del Gobierno que está enfocado hacia el bien de la sociedad, y dijo que estos uniformes los ayudarán a que la sociedad los identifique como pieza importante para la seguridad de las y los potosinos
 
Para los policías procesales Jesús Ernesto Ibarra el recibir y portar el uniforme es un gran apoyo, “representa nuestra figura en los juzgados y en las salas en donde resguardamos la seguridad de quienes asisten, entre ellos los jueces, ministerios públicos y la gente en general”.
 
La policía María Guadalupe García señaló estar muy contenta de recibir su uniforme, ya que durante 20 años portó el uniforme de Policía Estatal y a partir de este momento, el de la Policía Procesal, lo que le permitirá tener una mejor presencia ante las autoridades.