Encuentran a menor extraviada en Ciudad Valles

10

 

CIUDAD VALLES.- Agentes ministeriales adscritos a la zona Huasteca dieron por concluida la búsqueda de una menor de edad que había sido reportada por su familia como extraviada; fue encontrada sana y salva para reunirla con sus padres en Ciudad Valles.

Todo inició con la denuncia de un padre de familia que explicaba que su hija había salido de su vivienda con rumbo a casa de una amiga, supuestamente para recoger unas libretas que utilizaría en su escuela, sin embargo, pasaron las horas y no regresó, por lo que decidió llamarla a su teléfono celular, pero un joven contestó y después colgó.

Al tratar de contactar a su hija nuevamente, las llamadas ya no fueron atendidas, por lo que se preocupó y decidió pedir la intervención de la autoridad.

Fue así que agentes ministeriales iniciaron las indagatorias, obteniendo información de familiares y amigos, pero sin conseguir resultados positivos, hasta un día después que un hombre en edad adulta se presentó en la agencia del Ministerio Público junto a su nieto y a la menor buscada.

De esta manera la jovencita señaló que después de salir de su casa, acudió con un joven que conocía,  y el abuelo de éste, decidió que era necesario presentarse ante la autoridad para deslindar responsabilidades.

La menor manifestó su compromiso de mantener un diálogo más estrecho con sus padres sobre sus actividades.

La autoridad tomó conocimiento de los hechos y la familia regresó reunida a su vivienda.