En Valles PGJE detiene a un hombre por abuso de confianza equiparada

12

CIUDAD VALLES. – Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la Huasteca Norte, llevaron a cabo la detención de un hombre acusado del delito de abuso de confianza equiparado, al dar cumplimiento a una orden de aprehensión vigente en Ciudad Valles.

 

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) informó que fue en el año 2017, cuando el afectado acudió ante el agente del Ministerio para denunciar a un hombre a quien ya se le había exigido el pago de varias prestaciones señaladas a través de la vía mercantil, pero éste se negó.

 

Incluso, el actuario le señaló al implicado, un vehículo como garantía, el cual quedó formalmente embargado, pero días después, cuando se le solicitó al individuo que pusiera la unidad en depósito judicial, hizo caso omiso.

 

Por lo que al utilizar la fuerza pública se percataron que el automóvil ya le pertenecía a otra persona y revisando los movimientos del propietario en la Secretaría de Finanzas, se obtuvo que dicho trámite se realizó después de que el sujeto había sido informado del embargo.

 

Por tales motivos, el Juez Segundo Familiar del Sexto Distrito Judicial de Ciudad Valles, encontró los elementos suficientes para librar la orden de aprehensión en contra de Jorge “N” de 42 años de edad, quien fue localizado en las calles del Fraccionamiento Lomas de Santiago en dicho municipio de la huasteca potosina.

 

Finalmente, el individuo fue trasladado a los separos ministeriales donde comenzó su proceso jurídico, a fin de que se deslinden responsabilidades.