En habitación de hotel encuentran muerta a mujer

32

 

Aparentemente sin huellas visibles de violencia, fue encontrada sin vida una mujer en el interior de un motel ubicado en la lateral de la carretera 57, México-Piedras Negras, pero también con acceso por avenida Industrias, acudieron paramédicos para revisar el cuerpo, pero ya nada se podía hacer, solo avisar a la policía, lo que hicieron empleados del establecimiento.
Fue poco antes de la medianoche cuando patrulleros de la Policía Estatal adscritos al Cuadrante Sur 1, se desplazaban cerca del mencionado motel y recibieron una llamada por radio del C4, donde se les indicaba acudieran al Motel Potosí, ubicado en el lugar antes señalado, pues al parecer estaba una persona sin sentido.
Cuando llegaron los uniformados al lugar, una persona, al parecer encargada del establecimiento les informó de una persona del sexo femenino, la cual se encontraba en la habitación 28 y, supuestamente se encontraba sin sentido, inconsciente.

Los policías entraron a la mencionada habitación y vieron sobre la cama a una persona del sexo femenino, estaba cubierta con una sábana blanca, solo se le miraba el rostro, le hablaron, pero no obtuvieron respuesta.
Le revisaron los signos vitales y se dieron cuenta no tenía pulso ni latía el corazón, según ellos, al parecer ya había fallecido. Pidieron una ambulancia, pero el operador de C4, dijo ya había acudido la unidad 140 de Cruz Roja y ya no había unidades disponibles.
Así, los agentes estatales pidieron a través del C4, la presencia de personal del Laboratorio de Servicios Periciales y Policía Ministerial del Estado. A las 23:35 horas llegaron paramédicos a bordo de la ambulancia 801 de los Servicios de Salud SEUM, ellos confirmaron que la mujer ya había fallecido.

Cabe señalar que hace varios años, en circunstancias parecidas, una joven mujer, originaria del estado de Oaxaca, fue encontrada en una habitación de ese hotel, también muerta, ene se entonces nunca se revelaron las causas de su muerte y el cuerpo fue a dar a la fosa común pues nunca se investigó su origen, mucho menos su identidad. Así cerró el caso la policía.

Fue gracias la investigación de un periodista, como éste pudo lograr contactar más de un año después a la familia de la joven y fue exhumada para trasladar sus restos a su lugar de origen. La joven formaba parte de un grupo de danza.