Emite SSPE recomendaciones para viajeros en Semana Santa

29

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como parte del compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado con la ciudadanía potosina para prevenir y fomentar una cultura de autocuidado, emite recomendaciones para los viajeros durante este periodo vacacional de Semana Santa.
 

Entre las sugerencias que se realizan a las y los potosinos que viajarán, destaca: el dejar encargado con algún vecino de confianza su hogar, así como revisar que puertas, ventanas, tomas de agua y gas estén bien cerradas.
 

A quienes viajen en automóvil, la SSPE señala que es necesario revisar que el vehículo este en buenas condiciones, tanto llantas, funciones eléctricas, frenos, niveles básicos.
 

Al viajar por carretera, cerciorarse que todos los ocupantes al interior del vehículo utilicen el cinturón de seguridad; no exceda los límites de velocidad y respete en todo momento las indicaciones viales.
 

Si su viaje lo planea a través de agencias de viaje, verifique que estén debidamente certificadas o solicite recomendaciones.
 

Para quienes salen por autobús, es importante que tome precauciones como no aceptar dulces o cigarros de extraños; informe a un conocido o familiar la hora de salida y llegada; mantenga a su alcance sus objetos personales, si observa una parada desconocida o no planeada de aviso a las autoridades inmediatamente.
 

Cuando llegue a tu destino, avise a sus familiares los teléfonos, así como la ubicación de donde se hospedará.
 

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado pone a su disposición el Número Único de Emergencia 9-1-1, o el teléfono 089 de Denuncia Anónima, para solicitar apoyo, ambas líneas operan las 24 horas los 365 días del año.