Elementos de UECS de la FGE detienen a dos presuntos secuestradores en SLP

16

• La víctima fue privada de la libertad el pasado 21 de diciembre

SLP. – Dos individuos de 31 y 34 años de edad respectivamente, fueron detenidos por personal operativo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en virtud de la existencia de una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de secuestro agravado; así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Los hechos ocurrieron el 21 de diciembre del año 2019, cuando un familiar de la víctima de 68 años de edad, recibió una llamada en la que le indicaron que lo tenían privado de su libertad, exigiéndole una fuerte suma de dinero para no atentar contra su vida.

El hijo del afectado salió en su búsqueda, encontrando la camioneta que conducía al salir de su domicilio confirmando la información.

Por lo que decidieron acercarse a las autoridades de la FGESLP, quienes brindaron la asesoría y manejo de crisis, logrando negociar el rescate, el cual fue entregado en la colonia Satélite perteneciente a la Capital potosina, y así se obtuvo la libertad de la víctima horas después en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Agentes de la UECS iniciaron con las indagaciones, hasta que se logró judicializar el caso e identificar a los presuntos responsables de nombre José Luis “N” de 31 años de edad y Jorge Armando “N” de 34 años.

Las dos personas detenidas fueron presentadas ante el Juez de Control que los requiere, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.

Los imputados están recluidos en el centro de reinserción social de La Pila.