Ejecutan y queman a joven mujer

16

 

En el camino viejo del municipio de Villa de la Paz a Matehuala, fue encontrado el cuerpo de una joven, sin vida, el cual se encontraba quemado y al parecer con evidencias de haber sido torturado. Se presentaron agentes ministeriales en el lugar, según aseguraron para iniciar las investigaciones, aunque ningún dato se tiene del o los responsables,
Fue a temprana hora de la mañana cuando unos transeúntes descubrieron el cuerpo quemado de una mujer, en el camino antes mencionado, de inmediato dieron aviso a las autoridades ministeriales. Se presentaron antes agentes uniformados quienes procedieron al aseguramiento del lugar, y lo acordonaron.

Fue más tarde cuando un grupo de agentes de la Policía Ministerial del Estado, destacamentados en Matehuala, se presentaron en el lugar para iniciar el procesamiento del escenario de los hechos.

El cadáver fue encontrado boca arriba, con los brazos casi en cruz, vestía un pantalón al parecer de mezclilla y estaba quemado en la mayor parte. Se dijo tenía entre 15 y 20 años de edad, casi aún era adolescente.
Los agentes ministeriales, así como el personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales que acudieron al lugar, procedieron al procesamiento del escenario de los hechos, se recogieron los indicios de probable evidencia y fueron embalados.

Se ordenó luego fuera levantado el cadáver y llevado al Servicio de Medicina Legal para la práctica de la autopsia de ley y esperar sea identificada lo antes posible por sus familiares y así, ya al menos con el nombre, contar con alguna línea de investigación. Se indaga entre las rancherías cercanas para saber si hay alguna mujer reportada como desaparecida.