Ejecutan a trabajador de Pemex, en Ébano

177

 

A balazos fue ejecutado un trabajador de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en Ébano, por la madrugada, al filo de las 05:00 horas, el cuerpo fue descubierto cerca de su vehículo, en la colonia Lindavista del mencionado municipio.

Fueron vecinos de la calle Francisco González Bocanegra quienes reportaron al 911 de atención a emergencias haber escuchado algunos disparos aproximadamente a las 05:00 horas y se asomaron para ver de qué se trataba y descubrieron tirado el cuerpo de un hombre, cerca de un automóvil Volkswagen, de la línea Golf, blanco, placas del Estado de México.

Después de haberse recibido la llamada de auxilio, de inmediato fueron enviados paramédicos al lugar, cuando éstos llegaron y revisaron el cuerpo, se dieron cuenta ya nada se podía hacer por él; había dejado de existir.

Se presentaron pocos minutos después, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, así como efectivos de la Policía Municipal, éstos se encargaron de acordonar la zona con una cinta amarilla, para esperar la llegada de las autoridades ministeriales.

Al parecer el ahora occiso vivía cerca del lugar, fue identificado como Iván de Jesús H. L., quien contara con 34 años de edad, quien era conocido como “El Pequeño”, quien era trabajador de PEMEX, presentaba dos orificios producidos por proyectiles de arma de fuego.

Al buscar indicios de probable evidencia los agentes ministeriales y los periciales, encontraron dos cartuchos percutidos, uno calibre 223 y el otro de R15, ambos fueron embalados para la cadena de custodia. Se abrió carpeta de investigación y se ordenó l traslado del cuerpo al Servicio de Medicina Legal.