Dos personas resultan detenidas por presunta portación de armas de fuego

11

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Luego de una llamada ciudadana al Sistema de Emergencias 9-1-1, donde se reportaba un accidente en motocicleta en el arroyo vehicular del bulevar Río Santiago, dos personas resultaron detenidas por presunta portación de armas de fuego.

Fue en el bulevar Río Santiago, a la altura del puente Carlo Magno, en la colonia Los Reyes, donde dos personas que tripulaban una motocicleta Yamaha, de pista, color negro con azul, modelo 2009 y placa de la Ciudad de México, tuvieron un accidente y quedaron tendidos en la carpeta asfáltica, por lo que se generó una alerta en el Sistema de Emergencias 9-1-1.

De inmediato, Policías de Fuerza Metropolitana Estatal llegaron al lugar a brindar apoyo a los Servicios de Emergencias, sin embargo, resultó que los heridos portaban armas de fuego.

El primer detenido fue identificado como Víctor A. de 38 años de edad, quien portaba en la cintura un arma de fuego calibre 45, abastecido con un cargador gris con ocho cartuchos útiles.

La segunda persona era una mujer, quien al momento del accidente había quedado inconsciente, además se le encontró un arma de fuego calibre .9 mm, con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

Ambos detenidos fueron llevados bajo custodia al nosocomio para su atención y posteriormente fueron puestos, junto con las armas y vehículo, a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.