Dos muertos en enfrentamiento entre policías y delincuentes

34

Un agente de la Policía Ministerial del Estado de Guanajuato falleció durante un enfrentamiento con integrantes del crimen organizado, también resultó herido otro agente y un presunto sicario cayó abatido en el mismo lugar de los hechos, ocurridos en Jardín de San Ángel, cerca del bulevar Almandino, en León, Gto.

Efectivamente, cuando realizaban una investigación en la colonia de Jardines de San Juan, tercera sección, un Agente de la Policía Ministerial murió por impactos de arma de fuego, así como un civil, presunto delincuente también fallecido. En la refriega resultó herido en un brazo otro agente policial.

Se supo que tras el enfrentamiento fueron detenidos cuatro presuntos delincuentes, de quienes no se han proporcionado datos, pero al parecer son integrantes del grupo La Unión de León. Fueron remitidos ante las autoridades correspondientes y en breve les será resuelta su situación jurídica.

Fue el jueves por la noche, a las 23:00 horas, cuando sucedieron los hechos, los agentes realizaban una investigación en esa zona, cuando iban a checar un domicilio ubicado en la calle Jardín de San Ángel muy cerca del bulevar Almandino fueron recibidos con ráfaga de metralla. Los representantes de la ley repelieron la agresión y se desató el tiroteo.

Al final el saldo fue de un agente de la Policía Ministerial del Estado muerto, un probable delincuente también abatido y un policía lesionado en un hombro.

El agente abatido fue identificado como Jonathan Essau N., de 24 años de edad, tenía unos cuantos meses de haber salido de la Academia de Policía.

Cabe señalar que, aunque se detuvo a cuatro presuntos y uno cayó abatido, al parecer solo se aseguró un rifle de asalto AK47, de los llamados cuerno de chivo, fue precisamente con el cual el presunto sicario dio muerte al agente ministerial.