Dos hombres fueron detenidos, en distintas acciones, por presunta posesión de arma de fuego y delitos contra la salud

6

SAN LUIS POTOSÍ SLP.- Dentro de los rondines de vigilancia y patrullaje, realizados por elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal (FME), se detuvo a un joven de 19 años en el fraccionamiento Colorines; por presunta posesión de arma de fuego y posesión de tres dosis de droga.

Fue en camino viejo a Españita, entre las calles Avestruz y Lic. Gonzáles Dávila, en donde elementos metropolitanos vieron a un joven que tenía una actitud presuntamente sospechosa al notar la presencia del carro radio patrulla. Le solicitaron se detuviera para una inspección de rutina, misma que permitió asegurarle al presunto tres bolsitas de polietileno conteniendo material granulado; características físicas de la droga conocida como cristal.

Se encontraron entre una mochila que traía, además se le aseguro un arma de fuego tipo revolver, abastecida con seis cartuchos útiles. Posterior a la inspección, se procedió a detener a Jaime H. poniéndolo a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, así como lo asegurado.

Continuando con las labores de vigilancia y patrullaje, por carretera 57 y Avenida Seminario, en la colonia Las Mercedes, se detuvo a Sebastián V. de 21 años de edad, quien tripulaba una unidad marca Fiat, color blanco, con placas del estado de San Luis Potosí, en donde, gracias a una revisión efectuada por elementos metropolitanos, se aseguró una mochila color negro que contenía 19 dosis de droga conocida como cristal, además de un arma de fuego tipo revolver que tenía entre sus pertenencias. También se le aseguraron 12 cartuchos útiles.

El vehículo, lo asegurado y el presunto, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.