Dictan prisión preventiva a joven por robo de una camioneta

8

SLP. -Tras ser detenido por el robo con violencia de una camioneta, un joven de 22 años de edad fue vinculado a proceso y el Juez de Control le dictó como medida cautelar la prisión preventiva por lo que seguirá privado de su libertad.

La autoridad judicial otorgó dos meses de plazo para que los fiscales y defensa aporten más datos de prueba durante la investigación complementaria.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio del año en curso, cuando el imputado y otro sujeto viajaban en un vehículo Tsuru, color rojo con placas de circulación del estado de Durango y vidrios polarizados.

Al llegar al callejón de López esquina con Mariano Otero, en la ciudad de San Luis Potosí, el ahora vinculado bajó de su unidad y con pistola en mano, le tapó el paso al conductor de una camioneta Toyota tipo Hilux estacas en color gris y placas de esta entidad, exigiéndole le entregara las llaves de la misma.

Además de despojarlo de la unidad, los sujetos se llevaron su cartera con 500 pesos en efectivo, su reloj, sus zapatos y diversas tarjetas bancarias, para después emprender la huida.

Días después fue detenido por agentes ministeriales con la camioneta robada, iniciando desde ese momento su proceso legal.