Dictan prisión preventiva a hombre que robo vehículo

7

El Juez de Control también le dictó la prisión preventiva justificada

SGS. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Unidad Especializada de Investigación de Robo de Vehículos, obtuvo la vinculación a proceso de un hombre por el delito de robo equiparado, en su modalidad de poseer una unidad con reporte de robo.

En la audiencia inicial, los fiscales solicitaron como medida cautelar la prisión preventiva justificada, misma que fue otorgada por el Juez de Control, por lo que el imputado estará privado de su libertad mientras transcurre el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Lo anterior, por los hechos registrados el pasado día 21 de marzo del 2018, aproximadamente a las 12:45 horas, cuando el ahora vinculado tripulaba una motocicleta sobre la calle Corregidora casi intersección con Juárez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Debido a que conducía de manera intempestiva y al no tener placa de circulación ni portar casco, fue detenido por los agentes de la Policía Estatal que se dieron cuenta de dichas irregularidades.

Al momento que el sujeto descendió, los policías se dieron cuenta que la unidad seguía encendida sin contar con llave del interruptor, por lo que procedieron a llevar a cabo una consulta en la base de datos y se dieron cuenta que tenía reporte de robo, por lo que Juan José “N” fue asegurado junto con la unidad, iniciando en ese momento su proceso legal.

Cabe destacar que la motocicleta fue robada el 2 de enero del presente año en la calle de Azteca Sur, en el barrio Montecillo de la ciudad de San Luis Potosí.