Dictan más de 7 años de prision a sujeto por robo a banco de Tamasopo

5

 

 

TAMASOPO.- En audiencia de Juicio Oral, un ex empleado de una institución bancaria que aprovechó un asalto para tomar indebidamente un fajo de billetes y esconderlo entre sus ropas, obtuvo una sentencia condenatoria de 7 años  y seis meses de prisión por el delito de robo calificado.

 

Además, se le impuso sanción pecuniaria de 750 días de salario mínimo y el pago de la reparación del daño por la cantidad de 50 mil pesos.

 

Fue el 22 de marzo  del 2017, aproximadamente a las 11:30 horas, cuando tres sujetos ingresaron a robar  a una institución bancaria ubicada en la calle Francisco I. Madero esquina con Miguel Allende, en el Barrio El Corozo, perteneciente al municipio de Tamasopo.

 

La policía municipal atendió el llamado de auxilio y logró detener en flagrancia a dos de los presuntos asaltantes, a quienes les encontró entre sus pertenencias una pistola, una daga y la cantidad de 80 mil pesos como parte del botín.

 

Pero aprovechando la confusión y la alarma que generó el asalto, un empleado del banco tomó un fajo de billetes por la cantidad de 50 mil pesos, escondiéndolo en su calcetín derecho y retirándose de la institución, que al darse cuenta del robo, realizó la denuncia correspondiente.

 

Al iniciar la investigación del caso, se obtuvieron diversas pruebas de la responsabilidad de Jesús y al llegar a la audiencia de juicio oral,  se interrogaron a cuatro testigos y se  incorporó evidencia documental importante que genero el Ministerio Público, por lo que el Tribunal emitió el fallo condenatorio ya señalado.