DGSPM imparte pláticas donde se benefician a 3 mil 229 personas

10

 

La formación con valores es fundamental para contar con una sociedad educada y en constante desarrollo, por ello, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal a través del Departamento de Educación Vial, impulsa de manera firme en planteles educativos del nivel básico; una serie de pláticas en las que se busca integrar al círculo alumno, maestros y padres de familia.

La corporación municipal detalla que durante el pasado mes de Febrero, el Departamento de Educación Vial cubrió un total de 22 centros escolares, en los que se beneficiaron a 3 mil 229 personas.

Este programa despierta gran interés por parte de la comunidad estudiantil, docentes y padres de familia, ya que desean contribuir a ser mejores ciudadanos ante una sociedad que está carente de pérdida de valores por ello la necesidad de recomponer el núcleo familiar y de unidad.

Este proyecto también se aplica en las comunidades y delegaciones municipales; cerca de 15 demarcaciones han sido visitadas.

Cabe mencionar que de igual forma el Departamento de Educación Vial lleva pláticas informativas y preventivas a diversas empresas; el mes pasado un total de 6 de ellas fueron visitadas con la participación de aproximadamente 230 personas.

De igual manera se puso en marcha la generación número 465 respecto a los Cursos de Manejo en la que intervienen 12 alumnos. Finalmente se informa dentro de las acciones a cargo de esta área que se entregaron 7 tarjetones para uso de personas discapacitadas.