DGSPM de soledad anuncia operativos de temporada decembrina

15

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, informa que ya se cuenta con el Plan Operativo Decembrino 2018, el cual pondera la prevención y vigilancia en todos los sectores del Municipio, a fin de mantener saldo blanco.

Durante los dispositivos “Aguinaldo”, “Centro Comercial” y fechas importantes como el 24 de Diciembre y fin de año, se desplegará un estado de fuerza conformado por cerca de 150 oficiales por turno, por lo que se suspenden permisos, vacaciones y descansos.

Así lo informó el titular de la corporación municipal, Leobardo Aguilar Orihuela, quien resaltó que paralelo a la vigilancia preventiva por parte de agentes de Fuerzas Municipales y Policía Vial, habrá una estrecha coordinación con otras instancias de gobierno y con ello abatir al máximo la incidencia delictiva.

De igual forma se intensificarán los rondines o recorridos de sobre vigilancia durante los próximos días ya que se espera que haya mayor flujo de circulante y que además la ciudadanía ya acude a realizar sus compras alusivas a la temporada.

En estas fechas es de suma importancia que la ciudadanía no se confíe y adopte sus propias medidas de seguridad entre ellas no cargar con fuertes sumas de dinero y solo gastar en lo necesario, hacerse acompañar de alguien más cuando se realice algún retiro de los cajeros o acudir a determinada sucursal bancaria, en caso de detectar alguna persona sospechosa hacer uso del sistema único de emergencias 911