Detienen estatales a presunto extorsionador de una familia en Rioverde

10

RIOVERDE, SLP.- En el marco de las acciones de atención inmediata a la ciudadanía, una persona fue detenida por el presunto delito de extorsión en contra de una persona a la que mantenía amenazada con dañar a su familia.

Los hechos se suscitaron cuando una llamada a los números de emergencia alertaron sobre una persona que estaba extorsionando a otra en su propio domicilio, por lo que de inmediato los Policías Estatales se dirigieron a la calle Belisario Domínguez en la colonia Los Naranjos, en la cabecera municipal de Rioverde.

Al llegar al lugar, los policías tuvieron a la vista a dos personas, una de las cuales señaló a la otra como un presunto extorsionador al que acababa de entregarle dos mil pesos en efectivo a cambio de que no dañará a su familia. Previamente, el presunto ya había realizado llamadas amenazantes en contra de las dos hijas del afectado.

El asegurado quien se identificó como Manuel Z., de 22 años de edad, fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad de Atención Temprana, por el presunto delito de extorsión.