Detienen estatales a dos sujetos por robo

17

T

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Como parte de las acciones de vigilancia que mantienen Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, dos personas fueron detenidas por presunto robo. Uno de los presuntos tiene orden de aprehensión por robo calificado.

Al realizar recorridos de vigilancia en la colonia San Francisco de Asís, Policías Estatales recibieron vía frecuencia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C-4, un reporte de robo en El Sauzalito, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar y desplegaron un dispositivo de búsqueda con la media filiación de los presuntos.

Resultó que en la misma colonia, los policías tuvieron a la vista un vehículo GMC Yukón, color blanco, modelo 2001, sin placas de identificación y que coincidía con el reporte de robo a una casa habitación, por lo que de inmediato le marcaron el alto al conductor, quien lejos de detenerse imprimió más velocidad a la unidad, siendo alcanzado por los Policías Estatales en la calle Génesis.

Al ser inspeccionada la unidad, a los dos tripulantes se les localizó dentro de la misma la cantidad de 25 mil pesos en efectivo, 800 dólares en efectivo, una consola de videojuegos, dos computadoras laptop y joyería diversa.

El primero de los detenidos identificado como Rodolfo T. de 18 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión por robo calificado y Eligio R. de 26 años de edad, habría participado presuntamente en diversos robos.

Los presuntos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común junto con el vehículo y los objetos recuperados, producto de un robo domiciliario en El Sauzalito.