Detienen en fragancia a sujeto acusado de extorsión

21

*Los agentes de la Fiscalía les encontraron también armas largas 223*

• *Los hechos en las cercanías de la zona de Morales en la ciudad de SLP*

SLP. -Luego de la llamada de auxilio de una persona que estaba siendo extorsionada por varios sujetos, agentes de la Policía Investigadora implementaron un operativo de manera inmediata y se logró la detención en flagrancia de dos hombres, a quienes les fueron aseguradas dos armas largas y una camioneta.

Todo comenzó cuando la persona afectada solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), ya que estaba siendo objeto de una extorsión y se encontraba sobre la avenida Salvador Nava, en la ciudad capital, a donde acudieron de inmediato los agentes investigadores.

El afectado refirió que el 5 de enero del año en curso, tres sujetos habían privado de la libertad a su hermano, por quien pago 50 mil pesos para que fuera liberado, así como una camioneta Ford Lobo.

Sin embargo, los presuntos delincuentes le volvieron a llamar y ahora le exigieron 20 mil pesos, acordando la entrega en la entrada del área de Urgencias del Hospital Dr. Ignacio Morones Prieto, proporcionándole las características de la camioneta en la que llegarían a recoger el dinero.

Los agentes implementaron un operativo de vigilancia fija y móvil sobre las inmediaciones de dicho nosocomio, y unos minutos después de la hora acordada, se acercó una camioneta marca Chrysler color azul y la víctima les entregó el dinero.

Los policías de la FGESLP se acercaron a la unidad y lograron la detención de Juan Gabriel “N” de 31 años de edad y de Carlos “N”, de 32 años de edad, quienes además llevaban armas largas tipo AR-15 calibre 223, con su respectivo cargador abastecidos con 27 cartuchos útiles, los cuales fueron asegurados junto con el dinero y la unidad, para ser puestos a disposición de la autoridad competente.

Cabe señalar que los detenidos cuentan con antecedentes por el delito de secuestro y están relacionados en robos con violencia, por lo que ahora tendrán que responder por los delitos de extorsión y portación de arma prohibida.