Detienen en CDMX a un presunto homicida de un joven en Villa de Reyes

13

 

VILLA DE REYES.- A casi un año del homicidio de un joven en el municipio de Villa de Reyes, la autoridad investigadora de San Luis Potosí, aseguró al presunto responsable, quien se había extraído de la justicia y fue localizado en la Ciudad de México.

 

Los hechos sucedieron el 22 de mayo del 2017 en la comunidad Carranco, de dicho municipio, donde la víctima y otros dos amigos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes a bordo de una camioneta estacionada sobre la plaza principal del lugar.

 

Repentinamente, el conductor de una camioneta tipo pick up en color blanco se acercó y comenzó a acelerar y patinar su unidad para provocarlos.

 

Al no lograr su objetivo,  sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones, siendo uno de los proyectiles el que impactó en la humanidad de uno de los jóvenes, quien de inmediato perdió la vida, mientras las otras dos personas alcanzaron a resguardarse, por lo que no fueron lesionadas.

 

Derivado de ello, se iniciaron las investigaciones correspondientes y se conoció la identidad del presunto responsable, por lo que al analizar la carpeta respectiva, la autoridad judicial determinó que existía lo necesario para librar la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

 

Desde ese momento se inició la búsqueda del hombre, pero éste ya había huido de la comunidad, siendo hasta ahora que se obtuvieron indicios de que podría encontrarse en la Ciudad de México, por lo que  la autoridad ministerial activó el convenio de colaboración con agentes de dicha entidad y  acudieron a ese lugar para llevar a cabo el aseguramiento de Juan Martín, de 27 años de edad.

 

Mediante los mecanismos de seguridad correspondientes, los agentes trasladaron al imputado a la capital potosina, donde inició su proceso legal en los separos ministeriales.